Telemática inteligente para maquinaria minera



Los motores potentes de la maquinaria minera consumen cantidades grandes de combustible y se someten a las cargas y desgaste elevados, lo que influye directamente en los gastos en materiales combustibles y lubricantes, mantenimiento técnico y reparaciones.

La solución de Telemática para la maquinaria minera permite controlar el consumo de combustible y tiempo de funcionamiento del motor en modos de carga diferentes. La base de la solución son flujómetros de combustible precisos que ayudan a determinar las horas trabajadas y evaluar el desgaste de la maquinaria para planificar el mantenimiento técnico oportuno y excluir las reparaciones costosas.

Problemas solucionados

  1. Control del consumo de combustible y tiempo de funcionamiento del motor a base de los modos de carga "ralentí", "óptimo", "sobrecarga": más de 40 parámetros
  2. Monitoreo de parámetros de funcionamiento del motor: revoluciones, temperatura, etc.
  3. Diagnóstico remoto del motor, control de fallas activas (DTC)
  4. Prevención de los robos de combustible de los tanques y tuberías principales del motor
  5. Control de la carga por eje, peso de la carga, cargas/descargas.
  6. Control de localización vía GPS/GLONASS
Equipamiento para la telemática de maquinaria minera



El sistema telemático permite monitorear los parámetros de explotación de maquinaria minera de diferentes tipos a través de la red Internet y controlar los datos localmente con el display en la cabina del conductor.

  1. Medidor de flujo DFM para el control preciso del consumo de combustible y tiempo de funcionamiento del motor a base de los modos «Ralentí», «Óptimo», «Sobrecarga».
  2. Sensor de nivel de combustible DUT-E para la medición del volumen y nivel de combustible en los tanques, detección de llenados y vaciados del tanque.
  3. Unidad telemática inteligente CANUp para la colección y análisis de datos de los sensores, geolocalización vía GPS, envío de informes al servidor en línea y notificaciones sobre los eventos vía SMS y e-mail.
  4. Lector sin contacto Crocodile para la colección de datos de los buses CAN (J1939), J1708, etc.
  5. Sensor de carga por eje GNOM para el monitoreo de carga por eje, peso de la carga, posición de cajas de volquetes y equipamiento auxiliar.



Héctor David Polo Morales
Consultor Senior en Tecnología Marítima
WhatsApp: +507 66707807

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