Instalación de un sistema de monitoreo en una embarcación equipada con un motor Caterpillar 3406




Las principales tareas del cliente eran controlar el consumo de combustible y construir un sistema de seguimiento eficaz en una embarcación marítima.

Un medidor diferencial de flujo de combustible DFM 100D CAN está instalado en la línea directa de combustible del motor. Los datos que obtiene se convierten mediante el convertidor MasterCAN CAN2RS y se transmiten mediante el protocolo Modbus a un terminal GPS de otro fabricante. Los datos del medidor de flujo y el terminal GPS se reciben desde un MasterCAN Display 35, ubicado en el puente. Esto permite a los técnicos de servicio monitorear los datos del medidor de flujo CAN DFM 100D en tiempo real. El sistema de monitoreo de embarcaciones ayuda a monitorear los parámetros más importantes del funcionamiento del motor y las indicaciones de sensores adicionales del sistema de monitoreo. Datos que se pueden mostrar en MasterCAN Display 35.

  • Tiempo de funcionamiento del motor, RPM del motor (para realizar un seguimiento de la necesidad de mantenimiento);
  • Consumo de combustible (instantáneo, total);
  • Parámetros del sistema hidráulico y DTC;
  • Consumo total de combustible y de viaje (para la planificación del abastecimiento de combustible), etc.


Resultado: Se confirmó la precisión del caudalímetro (Flujometro) CAN DFM 100D, la compatibilidad del protocolo Modbus y la facilidad de configuración. La empresa recibió un sistema eficiente de seguimiento de embarcaciones.





Héctor David Polo Morales
Consultor Senior en Tecnología Marítima
WhatsApp: +507 66707807



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