Sensor de combustible para tanque de forma geométrica compleja


Debido a las características de diseño de algunos tipos de equipamiento, sus tanques de combustible pueden tener una forma irregular, lo que complica la medición del volumen de combustible. Sin embargo, la eficacia del sensor DUT-E no depende de la forma del tanque.


Uno de los clientes de Technoton es fabricante de autobuses de aeropuerto, donde están instalados los tanques con altura de un metro, estrechos en la parte inferior y anchos en la superior. El sensor estándar de palanca no es capaz de medir el nivel de combustible correctamente: la palanca del sensor no puede mover libremente por toda la altura del tanque.

El sensor de nivel de combustible DUT-E se utiliza en los tanques de cualquier forma:

  • Alta fiabilidad, sin partes móviles.
  • El error de medición del DUT-E no supera 1%.
  • No hay zonas "ciegas" de medición en las partes superior e inferior del tanque.
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Objetivo
Encontrar un sensor de nivel de combustible seguro para un tanque de geometría compleja. Al mismo tiempo, el sensor tiene que ofrecer la máxima rapidez y facilidad de instalación.

Maquinaria
Los autobuses de aeropuerto llevan a los pasajeros desde el edificio de la estación terminal del aeropuerto al borde del avión y de vuelta. El volumen del tanque de combustible es de 190 litros. Los autobuses están diseñados de tal manera que puedan llevar la cantidad máxima de pasajeros. Por eso los tanques deben ocupar lo menos espacio posible, lo que explica su forma compleja.

Solución
Para reducir al mínimo el esfuerzo durante la instalación y configuración de los sensores en los tanques de autobuses, fue fabricada una versión especial de los sensores DUT-E AF:

  • La longitud de los tubos de medición de DUT-E AF corresponde a la altura del tanque, o sea a los 960 mm. Lo que permite instalar el sensor sin perder tiempo en el recorte o alargamiento de la parte de medición.
  • La brida de montaje especial que forma parte del kit de suministro corresponde exactamente al lugar de asentamiento de acuerdo a la documentación de diseño del tanque.
  • La tabla de calibración del tanque y los ajustes de la señal de salida están grabados en la memoria de DUT-E AF del sensor. Después del montaje del sensor, el cable de señal se conecta al panel de instrumentos sin necesidad de realizar ajustes adicionales.




Héctor David Polo Morales
Consultor Senior en Tecnología Marítima
WhatsApp: +507 66707807


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